Noticias

Lionel Messi: ¿Xavi quiere que el Barcelona lo vuelva a fichar?

Messi vuelve a Barcelona? El pedido de Xavi a Laporta para intentar traer nuevamente al astro argentino.

Se rumorea que Xavi estaría interesado en que el Barcelona haga el intento de fichar al delantero del PSG Lionel Messi en el periodo de fichajes del verano 2023.

Es también real que el presidente Joan Laporta no ha parado en intentar reforzar al primer equipo que dirige Xavi para afrontar la próxima temporada, y podemos ver con buenos ojos los esfuerzos conseguidos con las últimas incorporaciones.

Nombres como el de Robert Lewandowski, Raphinha, Andreas Christensen y Franck Kessie ya son parte de los refuerzos confirmados, pero el club catalán no tiene intenciones de detenerse y confía en superar al Chelsea para hacerse del defensa francés Jules Kounde del Sevilla.

Pero Xavi, está mirando a futuro en lo que respecta a los ajustes del equipo según informa Sport.

En dicho informe se plantea que la idea de Xavi, es que el Barcelona haga todo lo que sea posible para intentar fichar a Messi para la temporada 2023 – 2024.

Debemos recordar que el Barcelona, en el 2021, se vio obligado por la necesidad de mejorar su situación financiera, de dejar ir al mejor jugador de la historia del club, aunque este no quisiera.

Aunque la situación financiera actual sigue siendo así, el presidente Laporta ha estado haciendo ventas de los porcentajes de los ingresos televisivos futuros del club para con ello, generar dinero para los fichajes.

La realidad hoy del Barcelona es que cuenta con varios jóvenes promesas que todo hace creer que van a permanecer en el club por muchos años, pero es posible que Xavi quiera dar prioridad a reencontrarse con alguno de sus viejos compañeros, más allá de la edad.

Si regresa a Cataluña, la leyenda del club acabaría de cumplir 36 años y su final de contrato con el PSG.

Aunque Messi durante sus 34 partidos con el PSG en la pasada temporada, aporto 11 goles y 15 asistencias. No se puede hablar de una temporada exitosa del equipo parisino.

El PSG ganó la Ligue 1, pero cayó con el Real Madrid en los octavos de final de la Champions League.

Al astro argentino le quedan por lo menos 12 meses más de contrato, y la directiva del PSG estaría dispuesta a prolongar su contrato hasta 2024.

Tanto Messi como sus representantes, no tienen ninguna intención de tener conversaciones sobre su futuro hasta finalizado el Mundial de Qatar 2022.

Durante su paso por el club catalán, Messi contribuyó con 670 goles y 302 asistencias, y también se habla de probables ofertas sobre la mesa para continuar su carrera en la MLS.