Noticias Qatar 2022

Tecatito Corona: Se lesiona y se perdería el Mundial de Qatar

Jesús “Tecatito” Corona se perdería el Mundial de Qatar por su reciente fractura.

Jesús Corona MéxicoEl jugador mexicano y estrella de la Selección Mexicana, Tecatito Corona, se perdería el Mundial de Fútbol de Qatar 2022, por una fractura que sufrió en el entrenamiento con su club el Sevilla FC.

El extremo derecho mexicano tuvo una rotura del peroné y del ligamento del tobillo izquierdo, según informa el club Sevilla.

Se informa que el Tecatito abandono el entrenamiento del Sevilla en ambulancia y fue trasladado de urgencia al hospital, luego de haberse fracturado el peroné y los ligamentos del tobillo izquierdo, en un ejercicio del entrenamiento donde no recibió ningún golpe y fue totalmente fortuito.

El jugador va a ser operado hoy viernes y se estima que en un principio podría ser baja entre 4 y 5 meses de los campos de fútbol, por lo que no llegaría a jugar el Mundial de Fútbol con México.

Por esta lesión el extremo derecho no será tenido en cuenta por el técnico Gerardo Martino de cara a Qatar 2022, donde la Selección Mexicana comparte el Grupo C con Argentina, Polonia y Arabia Saudita.

Tecatito Corona ha jugado 67 partidos con México, y 2 de esos partidos fueron en la única Copa del Mundo que ha jugado que fue en Rusia 2018.

Con esta lesión de Tecatito, el técnico Martino debe de buscar remplazo al extremo derecho para la selección y se podría abrir la posibilidad para el jugador del América, Alejandro Zendejas, como una de las posibles sustituciones de Corona.

Si bien Zandejas puede ser una de las opciones del técnico, y mirando las últimas convocatorias, otros posibles candidatos en ocupar el extremo derecho del Tri pueden ser: Orbelín Pineda, Uriel Antuna, Diego Lainez y Alexis Vega.