Fútbol Noticias

América vs Cruz Azul: Goleada histórica en el Clásico Joven

Goleada histórica en el Clásico Joven, Club América paso por arriba de Cruz Azul por 7 a 0

Por la jornada 10 del Apertura 2022 de Liga MX, se enfrentaron Club América contra Cruz Azul, estadio Azteca. El árbitro del partido fue Luis Santander Aguirre.

América sumó los 3 puntos tras derrotar con una contundente goleada histórica a Cruz Azul por el Clásico Joven. Las Águilas jugaron un partido excelente, fueron realmente letales y consiguieron una contundente victoria de 7 a 0 frente a la Máquina.

Los goles del partido fueron de la siguiente manera:

Primer Tiempo

  • Minuto 14 – Richard Sánchez
  • Minuto 22 – Jonathan Rodríguez
  • Minuto 54 – Diego Valdés de tiro libre

Segundo Tiempo

  • Minuto 7 – Henry Martín
  • Minuto 27 – Álvaro Fidalgo
  • Minuto 39 – Federico Viñas
  • Minuto 44 – Salvador Reyes

Si tenemos que elegir al mejor jugador del partido, podemos decir claramente que fue Diego Valdés, que busco el arco en varias oportunidades y convirtió 1 gol de tiro libre.

Otra de las figuras de la contundente victoria de América fue Emilio Lara, que en todo el encuentro se mantuvo con un nivel muy bueno.

El partido fue bastante cortado por la cantidad de faltas que cometieron los 2 equipos, a causa de eso hubieron 2 tarjetas amarillas y 1 tarjeta roja.

Los amonestados fueron Jonathan Dos Santos y Rodolfo Rotondi. Y por su parte el expulsado en el minuto 52 del primer tiempo con roja directa fue el jugador Rafael Baca.

El director técnico Fernando Ortíz de América, colocó una formación de 4-5-1, los jugadores que salieron a la cancha fueron, al arco Guillermo Ochoa, la defensa con Luis Fuentes, Bruno Valdez, Emilio Lara y Sebastián Cáceres.

El medio con Diego Valdés, Álvaro Fidalgo, Jonathan Rodríguez, Alejandro Zendejas y Richard Sánchez. Como único atacante Henry Martín.

Cruz Azul del técnico Diego Aguirre también formo 4-5-1 con Sebastián Jurado al arco, en defensa con Julio Domínguez, Ramiro Funes Mori, Luis Abram y Juan Escobar.

En el medio del campo con Rafael Baca, Ángel Romero, Uriel Antuna, Ignacio Rivero y Rodolfo Rotondi. Y como punta de ataque Michael Estrada.

Con este resultado América llego a 16 puntos y se encuentra en el cuarto puesto del torneo, y el equipo de Cruz Azul con esta derrota se queda con 8 puntos y en el puesto 17.

En la jornada 11 por el Apertura 2022, las Águilas se enfrentan a Mazatlán, por su parte la Máquina va de local frente a Querétaro.